Tus Proximas Vacaciones deben ser en Montenegro

 

Tus Proximas Vacaciones deben ser en Montenegro, y para disfrutar al maximo de esta experiencia te recomendamos Alquilar un Velero en Montenegro para ver el pais desde una perspectiva diferente..

Montenegro es un pequeño país del sureste de Europa, a orillas del mar Adriático, que durante muchos siglos fue un principado, y que después de la Segunda Guerra Mundial pasó a formar parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia hasta su disgregación. Desde el 2006 se ha constituido como un nuevo estado, que ha presentado su candidatura para ingresar en la Unión Europea.

Su nombre hace referencia al color oscuro con el que se ven sus montañas, que no son otras sino los Alpes Dináricos, desde el mar Adriático, debido a la frondosidad de los bosques que las cubren y donde, además existen importantes ríos que forman enormes cañones a lo largo de estas cadenas montañosas, que resultan muy abruptas debido a la erosión glacial producida durante miles de años.

Montenegro es un país pequeño (el octavo más pequeño de Europa) y, como os decía al principio, está ubicado en la Península de los Balcanes junto a la costa oriental del mar Adriático. Sus llanuras costeras son estrechas, pero en ellas destacan estuarios y bahías como la de Kotor.

El clima de Montenegro depende mucho de sus características geográficas. En la zona litoral predomina el clima mediterráneo. El biombo climático formado por los Alpes Dináricos, impide el flujo marítimo hacia el interior por lo que los veranos son largos y secos, y los inviernos húmedos y cortos. El clima alpino permite la caída de fuertes nevadas que cubren las cumbres durante gran parte del año.

 

Aunque el idioma oficial es un dialecto serbocroata, existen más de mil familias italianas instaladas en la costa, por lo que el idioma italiano es estudiado y ampliamente empleado en la costa y en las áreas urbanas. Sin duda alguna es gente que tiene facilidad para los idiomas porque muchos hablan también español. Lo curioso es que no tienen ningún reparo en confesar que lo han aprendido viendo en la tele la versión original de telenovelas hispanoamericanas.

 

En sus diferentes restaurantes se puede disfrutar de una experiencia gastronómica sencilla pero buena, donde se concentran los sabores naturales de los productos locales y de temporada con un toque mediterráneo.

El interior es accesible por un camino histórico que va a dar a una pequeña iglesia abandonada que ofrece unas excelentes vistas de las Bocas de Kotor tanto de día como de noche cuando se divisa toda la ciudad llena de luces que recuerdan un poco a los nacimientos que solíamos montar de pequeños por Navidad.

La revista National Geographic Traveler, una publicación que como bien sabéis es todo un referente, incluyó a Montenegro entre los 50 lugares que hay que visitar antes de morir.

Alquilar un Velero en Montenegro, Así que ya sabes, si estás interesado en visitar Montenegro, te recomiendo que lo hagas a través de un barco, si quieres saber más aquí te dejo un enlace a una página en la que resolverán tus dudas sin ningún problema. Alquilar un Velero en Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *