Arnés náutico de seguridad

Dentro de nuestras embarcaciones deben existir una gran cantidad de puntos que debemos tomar en cuenta, pero lo primero que siempre debemos tomas en cuenta es la seguridad de nosotros y de los que van a bordo, y es que si su embarcaciones es utilizada primordialmente para la pesca en mareas profundas, debemos de estar más al tanto de la seguridad de todo, y es que una fuerte ola puede enviar a un hombre al mar, y estos podrá causar graves problemas en nuestro viaje, por lo tanto los arnés náuticos de seguridad se convierten en una de las mejores formas de poder asegurar a las personas en la cubierta.

Para que sirve el arnés náutico de seguridad.

Los arneses náuticos tienen una función de seguridad muy importante dentro de nuestras embarcaciones ya que las mismas permitirán realizar un anclaje de nuestro personal que se encuentra en cubierta logrando con esto:

  1. Evitar que la persona pueda caer al mar.
  2. Evitar fuertes movimientos que puedan causar impactos de las personas con cualquier parte de nuestra embarcación.
  3. Mayor control y seguridad para realizar cualquier tipo de maniobra.
  4. Evitar caídas y golpes.

Que debemos inspeccionar en nuestro arnés náutico de seguridad antes de usarlos.

  1. Comprobar que los puntos de anclaje de las líneas de seguridad y las montaduras no estén sueltas o dañadas.
  2. Es recomendable usar una lista de verificación, con el fin de no olvidar nada.
  3. Examinar todo el equipo para verificar que no tenga desgaste, daños o corrosión, ya que los mismos estarán expuestos a fuerte presiones las cuales pueden ocasionar rupturas si el material no se encuentra en perfecto estado.
  4. Inspeccionar el sistema de detención de caídas antes de usarlo, esto es realmente importante cuando estaremos trabajando en las zonas más altas de la embarcación.
  5. Las hebillas deben funcionar sin problema.
  6. Las partes metálicas de los equipos deben estar libres de óxidos, rajaduras, bordes afilados y asperezas.
  7. Los ganchos de seguridad deben cerrarse y asegurarse sin problema.
  8. Revisar que no hayan daños causados por fuego, ácidos, solventes u otros corrosivos, debemos de recordar que el salitre es un agente corrosivo realmente fuerte, por lo tanto debemos estar siempre al tanto de esto.
  9. Revisar si las cuerdas tienen algún desgaste o fibras rotas.
  10. Seguir las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento, almacenamiento y limpieza, es lo que nos otorgara una mayor vida útil a nuestro arnés náutico de seguridad.
  11. Verificar las cintas y correas no estén cortadas, rotas, torcidas o fragmentadas.

Deja un comentario