SISTEMA DE ESCAPE

Los Sistemas de Escape le traen a tu embarcación grandes beneficios, el sistema esta formado por un conjunto de tubos o conductos los cuales permiten que los gases de la combustión del motor sean escapados al medio ambiente, así como también mejora el escape de sonido disminuyéndolo de una manera notoria, de esta forma todos los que van a bordo no van a padecer de olores que no pueden ser tan agradables. Estos sistemas están diseñados con los mejor materiales, con un énfasis total en el confort.ac-010-20040.png

 ¿Cuál es la función delos Sistemas de Escape?

Estos sistemas con un gran confort, han sido diseñados para reducir el ruido, las emisiones de escape y para generar contrapresión, dando siempre la máxima eficacia del motor. A través de la utilización de tubos grandes y silenciadores de flujo alto, un sistema de escape disminuye la contrapresión y por lo tanto la potencia mejora. Además, de esta manera el motor es capaz de expulsar de forma más fácil los gases de escapes a través de la tubería más grande y a su vez un rendimiento alto de escape, mejora ligeramente la eficiencia del combustible.

 Precauciones al momento de instalar Sistemas de Escape

Cuando los motores se encuentran instalados en un nivel que esta inferior a la línea de flotación, se deben tomar ciertas precauciones:

  • Debe pasar la tubería de agua que es procedente del circuito de refrigeración, por un punto por encima de la flotación en donde será situada la válvula, de esta manera se puede desmontar a motor parado, sin riesgo de fuga y revisarla para evitar frecuentes incrustaciones por la sal del agua.
  • Para evitar el retorno del agua al motor, el punto de inyección debe estar aguas debajo de este punto.
  • El silencioso será instalado en un punto bajo del circuito y mientras más centrado este mejo, sobre todo en los barcos de vela. El colector de gases que está situado entreel punto de inyección de agua y la brida de salida del motor se forrará de aislante y de esta manera minimizará la radiación ambiente.
  • Entre la descarga y el silencioso tiene que haber un sifón, en este punto hay que tener precaución, ya que si la distancia entre el sifón y la brida de salida es muy grande, la contrapresión de igual manera será grande y traerá dificultades para el escape del motor.